imagen noticias león

Últimas noticias Electricidad Madrid




Si quieres estar al día no te pierdas nuestras noticias


Cómo reducir tu factura de electricidad en casa

En el post de hoy queremos compartir unos consejos sobre cómo ahorrar energía eléctrica y a su vez en la factura, que con estos tiempos de crisis nunca viene mal. Con sólo un pequeño esfuerzo y un cambio de mentalidad podremos conseguirlo.

Como ya sabemos en cada época del año con las distintas temperaturas y luminosidad que tenemos dado nuestro clima deberemos llevar a cabo distintas prácticas.

Durante el verano es conveniente revisar los aislamientos y fugas de aire para así no se escape por la rendija cuando se usa el aire acondicionado y así no malgastar tu dinero.

Asegúrate que los sistemas de enfriamiento o calentamiento son eficientes y modernos pudiendo aprovechar los incentivos disponibles para renovarlos si fuera necesario.

También es recomendable revisar que el calentador del agua este aislado apropiadamente, bajando el termostato al menor grado posible y tratando de utilizar menos agua.

Instala un ventilador de techo y pónlo a girar en dirección contraria a las manecillas del reloj en verano y en invierno, inviértalo a la otra dirección.

Cierra tus ventanas y puertas adecuadamente cuando encienda el aire acondicionado, ahorrando más.

Cambia o limpia el filtro de los aires acondicionados para mantenerlos trabajando a su máximo desempeño.

Asegúrate que el termostato esté funcionando apropiadamente y manténlo en “auto” para que se apague cuando alcance la temperatura ideal y no esté encendido todo el tiempo.

Impida que el sol entre a su casa y la caliente. Instale cortinas que tengan una capa protectora en el lado que da al exterior o coloque plantas que den sombra a las ventanas.

Use ventiladores de pedestal para ayudar al aire a circular de mejor manera por la casa.

 

Finalmente con el frío y la oscuridad del invierno si tiene pisos cerámicos puede optar por cubrirlo parcialmente con alfombras o tapetes, especialmente si no tiene aislamiento en el piso.

Es aconsejable subir la temperatura de su aparato de calefacción de forma paulatina, ya que al hacerlo de forma rápida se consume más energía, y a ser posible a una temperatura que oscile entre 20º -21º durante el día y optimizar el uso y costos  bajandolo a 18º-20º en la noche.

Si tiene una chimenea asegúrese de cerrar la ventana de aire e instale puertas de vidrio para mantener el aire caliente.

Limita el uso de los calentadores portátiles, siendo perfectos para áreas determinadas pero consumen hasta 1,500 watts de energía.

Revisa el calentador del agua de su casa y regule la temperatura, aislandolo con material resistente al clima.

Asegúrese que el compresor de aire de su sistema de calefacción no esté nunca bloqueado por ningún mueble u otro objeto ya que robarían el calor que queremos para aclimatar la vivienda.

Bueno y esto es todo amigos. Esperamos que os sean de utilidad y que os haya gustado. Hasta pronto

About Electricidad Madrid

  •